El drone como herramienta de comunicación y marketing

Originalmente los drones nacieron ante la necesidad de innovar en la carrera armamentística promovida antes y durante la primera guerra mundial, que fue el momento en el que aparecieron los primeros prototipos. La idea era conseguir torpedos de largo alcance y manejables a control remoto. Pero luego se desarrollaría también un aspecto fuera del ámbito militar y se enfocó en el registro de tomas aéreas, que es como mejor los conocemos en la actualidad.

Más tarde, cuando comenzaron a comercializarse y se desarrollaron modelos muchos más ligeros y rápidos, que además estaban capacitados para llevar pequeñas cargas, se mostraron al mundo en todo su esplendor y conocimos otras facetas del dron que a todos encantó. 

Para la ciudad y la cotidianidad, estos instrumentos han hallado un lugar especial que les ha permitido convertirse en una de las herramientas del futuro. El control del tráfico, las entregas a domicilio y el registro topográfico encontró una nueva herramienta en la cual apoyarse. Pero no es su única utilidad.

Drones para obras y emprendimientos inmobiliarios

Por las vistas que ofrece y la calidad de las cámaras que suele integrar el dron, también resulta una herramienta eficaz para registrar y controlar cada detalle de las obras y proyectos inmobiliarios, permitiendo obtener vistas novedosas, completas y con la posibilidad de programarlas para conseguir ahorrar en tiempo y esfuerzo.
Los drones también suelen ser utilizados para realizar registros topográficos previos a la construcción de una obra. El estudio de la zona y el detalle de la fauna y la flora es una cuestión de minutos con el uso del dron, que en cuestión de minutos puede recorrer kilómetros.

drones para hacer marketing

 Además, ofrecen fotografías de lugares de difícil acceso, lo cual aumenta el control que se tiene sobre los avances de la obra en general. Algunos de los beneficios que se pueden obtener con el uso de drones durante la edificación o levantamiento de obras son:

  • Optimizar los procesos de construcción.
  • Gestionar personal.
  • Presentar informes atractivos que promuevan ventas.
  • Prestigio en redes sociales y círculos empresariales.
marketing y comunicación

Aplicación en ámbitos sociales

Muchas series, películas e incluso algunos programas de televisión utilizan drones para generar tomas impresionantes y mejorar la calidad de sus producciones. Otro aspecto en el que los drones han cambiado nuestra forma de relacionarnos socialmente es a través de los encargos y pedidos a domicilio. 

Numerosas empresas ya comienzan a ofrecer a sus clientes encargos de entrega ultrarápida. Y es así como hemos logrado mirar al cielo y apreciar una caja que parece llevar prisa. 

 

En los deportes, los drones permiten deleitar a los fanáticos con tomas aéreas nunca antes vistas. Ofrecen un seguimiento completo de cada momento y ayudan a los deportistas y equipos a realizar un seguimiento mucho más preciso. Las bodas también están sufriendo un cambio de perspectiva con la presencia cada vez más frecuente de las tomas aéreas elaboradas por drones que ofrecen un recuerdo inolvidable.
Otra de las áreas en las que un dron es un gran aliado:

  • La agricultura. El cuidado de los cultivos e incluso la aplicación de pesticidas o el seguimiento de las cosechas es una tarea sencilla cuando se cuenta con un dron.
  • El tránsito de automóviles y la cantidad de coches aparcados en centros comerciales pueden ser registrados y contabilizados a través del uso de los programas con los que puede ser vinculado el dron. 
  • Al igual que en el turismo donde estos equipos de filmación cumplen una función vital para atraer visitantes y mostrar las bondades de ciudades.

Eventos

Durante el auge de las tecnologías móviles y la masificación de los drones, hemos podido notar un aumento de la presencia de estos equipos en eventos de gran envergadura, conciertos o grandes manifestaciones son filmadas con drones que realizan vuelos automatizados y ayudan a mantener el orden. También resultan un excelente elemento para vídeos musicales o grandes producciones audiovisuales.

Los grandes espectáculos han contado muchas veces con la presencia de drones que recorren el escenario proyectando luces que favorecen las presentaciones elevándolas hasta un nuevo nivel visual. Y se presume que comienza la tendencia a la explotación de las aplicaciones de drones en este tipo de eventos.

drones y comunicacion

Promover eventos, una vez filmados con innovadoras tomas es una función que un dron puede desempeñar con una capacidad sorprendente. Para ello, existen profesionales, agencias de producción audiovisual y reglamentos que permiten ejercer de manera correcta el control de estos instrumentos.

Institucionales o corporativos

Las aplicaciones del dron en el marketing digital es otro de los aspectos que hacen destacar el uso de estos equipos en la actualidad. Al conseguir tomas y vistas atractivas aumentan la calidad de presentaciones e informes, promoviendo el incremento de las ventas. Captar clientes es mucho más sencillo cuando se cuenta con un buen material que vende por sí solo. También resulta muy útil para la comunicación efectiva entre departamentos o equipos de trabajo que buscan definir y atacar puntos específicos durante una producción de gran envergadura, la planificación de un evento o en una obra de construcción.

No se trata solo del cambio de perspectiva que se logra al utilizar un dron para acompañar y optimizar procesos. El aspecto visual es uno de los fuertes con el que estos equipos han logrado posicionarse. Debido a su gran calidad de grabación, los detalles son mostrados como nunca antes, permitiendo agregar un toque fascinante a la visión que se tiene de un evento, obra de construcción o alguna otra actividad.

Muchas personas aprecian los nuevos enfoques y las fotografías poco comunes que logran los drones, es por eso que cada día más, las empresas y los emprendedores se suman a la tendencia de crear vídeos impresionantes que tienen como destino las redes sociales, y lo hacen con objetivo claro: el de resaltar entre la competencia y conseguir el aumento de sus clientes. Promover actividades y ofrecer servicios nunca ha sido tan atractivo como cuando se comenzó a mostrar la perspectiva del dron y es por eso que las grandes marcas no dejan de incluirlo entre sus proyectos, producciones y presentaciones.