Videos institucionales para empresas

La comunicación audiovisual ha sido una herramienta de gran utilidad para las empresas, debido a que permite acercarse de manera efectiva hacia sus clientes. Por otra parte, este tipo de videos institucionales también han servido para focalizar lanzamientos de productos, servicios y espacios comerciales con la finalidad de plasmar una idea desde la visión tecnológica e innovadora que se puede generar a través de videos realizados por drones. Si estás interesado en saber de qué forma el contenido en videos institucionales pueden darle un beneficio a las empresas u organizaciones te invitamos a continuar con la lectura del siguiente artículo.

La Comunicación Audiovisual como Estrategia de Marketing

La era digital llegó para quedarse y no es novedad que las personas se adapten con ella tras consumir e informarse a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, los videos son una forma de expresar las ideas que conforman una estrategia de marketing, ya sea para obtener seguidores, ventas, leads, branding, engagement o simplemente para dar a conocer tu marca, producto o servicio.

Otros beneficios que pueden brindar la utilización de vídeos dentro de tu estrategia marketinera puede vincularse a la responsabilidad social que tiene tu empresa hacia diferentes enfoques, como por ejemplo, revelar ante el público aquellas acciones solidarias que realizan, ya sea desde la ecología, sustentabilidad, grupos sociales vulnerables, entre otros. Por lo tanto, realizar un video institucional puede reforzar la comunicación interna y externa de tu empresa.

Videos Promocionales para Redes Sociales

Las empresas han tenido que mudar gran parte de su estrategia comercial hacia las redes sociales, dado que continuamente las personas se encuentran interactuando entre sí en las plataformas digitales. Las redes sociales más conocidas donde se puede generar contenido audiovisual que responda a los intereses de público son las siguientes:

Videos Promocionales para Redes Sociales
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Linkedin
  • Whatsapp business 
  • Youtube

El contenido audiovisual que se “suba” a estas redes sociales debe ser dinámico, concreto y sobre todo debe responder a los intereses y necesidades del público. Actualmente, existen profesionales de la comunicación capaces de captar la esencia de las marcas y comunicarlas a través del texto, las imágenes y sobre todo el lenguaje multimedia a través de los videos.

Técnicas cinematográficas de alto impacto

Otra forma de contar historias a través del lenguaje multimedia es pensar la comunicación desde la cinematografía, la cual se transmite a través de la creatividad de los directores y realizadores visuales que trabajan en conjunto con el fin de llevar a cabo las ideas más controversiales e importantes hacia una audiencia en particular. Este equipo de trabajo puede estar compuesto por:

Técnicas cinematográficas de alto impacto
  • Director de fotografía
  • Equipo de filmación
  • Diseñadores de producción
  • Editores de vídeo, que serían aquellos que  se desenvuelven en la utilización de software
  • Guionistas

Como se demostró en el párrafo anterior, la realización del contenido audiovisual no es una tarea sencilla, ya que demanda distintas especialidades para lograr un trabajo de calidad que será visto por toda una sociedad o quien sabe, también puede circular en todo el mundo, dado que las herramientas digitales tienen la capacidad de hacer viral cualquier contenido digital. Parte de esta forma de comunicar incluye técnicas audiovisuales como por ejemplo:

  • Rastrear tomas
  • Grabación de videos
  • Efectos especiales (FX)
  • Slow Motion
  • Distancias focales
  • Sensores de imagen
  • Distintos tipos de planos, entre otros.

¿Cómo producir un video institucional?

Los modos de comunicar información han cambiado a medida que pasaron los años y los medios de comunicación se han transformado para dar paso a la publicidad y la propaganda. Estos dos factores han sido foco de atención para las empresas, debido a su utilización en las plataformas digitales. Pero, ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de producir un video institucional?

Cómo producir un video institucional
  1. Segmentación de la audiencia: En este punto es importante destacar que no todas las personas van a estar interesadas en el contenido que se realice, por lo tanto es importante saber qué deseos, intereses y necesidades representan el público objetivo de la empresa. De esta manera va a resultar más fácil la creación de contenido y por consecuencia será agradable para los seguidores.
  2. Brindar una idea que provoque emociones en el público: El contar historias se ha vuelto una forma de llegar a las masas, debido a la sensación de cercanía que puede generar en las mismas. Por lo tanto, uno de los contenidos que más resultado positivo evoca, es aquel que persiste en la mente de las personas.
  3. Ser creativos: Esta peculiaridad no es algo que se pueda comprar, dado que se encuentra en las mentes creativas de aquellos que diseñan, ya sea texto, imágenes o videos. Estos talentos son capaces de captar una idea y explotarla al máximo para que tu marca, empresa u organización destaque de la competencia.
  4. Generar un mensaje que sea netamente pensado para tu público: En el pasado, las empresas eran el foco de atención para la captación de clientes, sin embargo hoy en día el contenido y los mensajes a reproducir expresan la sensación de identificación en cuanto la empresa y los clientes potenciales. A través del mensaje que generan se busca concretar un vínculo con fines emocionales antes que comerciales.
  5. Conciso: El mensaje que se desee comunicar en los videos institucionales debe ser corto, dado que son segundos nada más en que las personas prestan atención ante el contenido visual que se presente. Es decir que si el mensaje es largo, probablemente se aburran, no capten a la audiencia y direccionen su atención hacia otro tipo de contenido.
  6. Que cumpla con los requisitos de calidad: El contenido debe ser coherente en cuanto a las normativas de calidad y saturación.
  7.  Viralizable: Actualmente, las redes sociales y la era digital en sí, tienen la capacidad de lograr que el contenido que se realice de la vuelta al mundo en pocas horas. Los influencers pueden ayudar a que este fenómeno se genere más rápido.

¡La comunicación entre las partes lo es todo!

El Video Marketing para empresas es una herramienta digital que trasciende todas las generaciones, solo se necesita un equipo de diseñadores audiovisuales, fotográfos y herramientas audaces capaces de capturar las ideas que se tienen en mente. Desde Lisual, nuestra productora audiovisual con drone, contamos con un equipo de profesionales aptos para brindar un servicio de calidad e impulsar tu marca o empresa hacia el próximo nivel. ¿Qué estás esperando para desarrollar la comunicación institucional de tu empresa? ¡Escribinos!

PROYECTOS DE GRABACIÓN DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CON DRONES EN BUENOS AIRES