DRONES | SERVICIO AUDIOVISUAL

SERVICIO DE VIDEOS PARA OBRAS

A la hora de buscar servicios que ofrezcan la posibilidad de registrar audiovisualmente el proceso de construcción de obras hay que tener en cuenta de qué manera se va a expresar el determinado proyecto, es decir desde su nacimiento hasta su finalización. Por eso te invitamos a comprender desde este artículo, cómo desde la realización de videos con drones se logran identificar los momentos únicos que se pueden captar a través de un formato de servicio de drones completamente novedoso.

VIDEO Y FOTO AÉREA PARA EL SEGUIMIENTO DE LA OBRA

La importancia de contar historias tiene como eje principal cuestionarse de qué manera será expresada ante la mirada de los otros. En principio fueron los textos volcados en libros, pero con la llegada de la tecnología las fotos y los videos han logrado ser esenciales a la hora de expresar ideas. Además, en la actualidad ambos han desarrollado un papel clave para el desarrollo de técnicas comunicativas para diferentes ámbitos de trabajo.

En el recorrido de la obra las fotografías nos permiten dar cuenta de detalles característicos de la misma, como por ejemplo, seguridad, calidad, higiene, estado de programación, utilización de equipos y herramientas, etc. Por lo tanto, cabe destacar que las fotos a tomar deben ser por profesionales que trabajen con equipos de calidad y ofrezcan un servicio de excelencia, dado que te vas a asegurar de obtener el trabajo deseado.

SERVICIO-DE-VIDEOS-PARA-OBRAS

¿De qué manera nuestro servicio de fotografía aérea cumple un papel fundamental en nuestro proyecto de obra?

  • Nos permite captar a través del lente los inicios de la obra: El tiempo que va a llevar realizar un proyecto puede ser capturado a través de la recopilación de fotografías, de manera que podemos hacer un plan de seguimiento fotográfico que asegure de manera semanal o quincenal los avances de la obra programada. Es importante mostrar el antes y después, de aquellos momentos claves o espacios físicos como las tuberías sanitarias o el relleno del piso.
  • La calidad de las fotografías va a estar sujeto al profesional que preste el servicio: Este ítem propone la idea de que hay que ser exigente con el servicio a contratar, de manera que las imágenes tomadas deben ser de calidad alta. Esta acción permitirá tener un registro de tu obra que va a perdurar en el tiempo, y ante cualquier consulta la fotografía le va a servir de prueba para resolver conflictos o aclarar detalles de la obra retratada.

VENTAJAS DEL DRONE EN OBRAS

El Drone (V.A.N.T.), permite lograr perspectivas únicas de cada proyecto, mostrando el mismo como si fuese una maqueta en evolución. Gracias a los drones podemos transmitir la verdadera magnitud del proyecto, su relación con el entorno y sus increíbles vistas.

TIPOS DE CONSTRUCCIONES

  • Grandes plantas de producciones y aeropuertos
  • Torres y edificios de perímetro libre / semi-libre
  • Edificios entre medianeras
  • Casas y proyectos inmobiliarios
  • Complejos residenciales y oficinas

DRONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Utilizamos los vehículos aeronáuticos no tripulados más avanzados del mercado. Contamos con equipos capaces de grabar en 4k a 60fps, lentes intercambiables y también aquellos que se manejan a doble comando para lograr movimientos únicos y asombrosos. Las fotografías obtenidas son de super alta resolución y en formato RAW, para tener la mayor flexibilidad en post-produccion.

Desde Lisual, trabajamos sobre estos puntos clave para realizar tomas fotográficas de calidad en obras:

Hoy en día los dispositivos móviles tienen cámaras con buena resolución y son fáciles de manejar. Sin embargo, consideramos que es importante que estas herramientas sean utilizadas por fotógrafos profesionales que desde sus bases podrán brindar un servicio de calidad. Por lo tanto, con nuestro equipo audiovisual tenemos un objetivo claro: captar imágenes de alta calidad en tu proyecto de obras teniendo en cuenta los siguientes recursos:

·         Registrar la fecha y hora de la fotografía: esta acción propone tener una noción de registro de las tomas. Por lo general la cámara de los dispositivos móviles para uso profesional tienen esta característica incorporada.

·         Se eligen los días de sol para tomar las fotografías: la exposición solar ayuda a que las imágenes tengan claridad y buena definición. Tomar fotos en los días nublados no es conveniente.

·         Si las tomas deben ser en interiores elegimos luz artificial: Nuestra propuesta de trabajo sugiere que en ámbitos cerrados las fotografías deben ser tomadas con luz artificial, por lo tanto, contamos con un amplio equipo de herramientas que ayuden en el proceso como por ejemplo, reflectores, flashes o lámparas para mejorar la calidad de las imágenes.

Recorridos aéreos para la obra:

A menudo, las empresas de la industria inmobiliaria, están incorporando nuevas formas de comunicar su esencia y qué hacen,  contratando servicios audiovisuales, más precisamente  la fotografía a 360º. Parte de la misma, se identifica por utilizar la filmación con drones para obtener campañas de marketing positivas, hasta el relevamiento de medidas asociadas a la edificación.  

Los recorridos aéreos son una nueva manera de ver las construcciones de las obras bajo una perspectiva novedosa y dinámica, que une los clientes de una determina empresa con la experiencia virtual fomentando el interés de un sitio, estructura, edificio, u objeto. 

MARKETING PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN:

En el párrafo anterior hablamos de la importancia de comunicar qué acciones tiene una empresa ante su entorno o qué sucede dentro y fuera de las organizaciones empresariales. Por lo tanto, cabe destacar que el marketing es una herramienta fundamental que encaja muy bien para documentar obras en construcción. Por esta razón a continuación te detallamos 4 puntos importantes a la hora de contemplar los formatos audiovisuales en obras como una estrategia marketinera:

Marketing para obras en construcción
  1. Los videos que transmiten en vivo: la autenticidad y ver en tiempo real qué está sucediendo en tu empresa es una estrategia de marketing que ayuda a tener las audiencias expectantes y motivadas. También es un gran beneficio poder mostrar el contenido en varias plataformas digitales, acrecentando el interés hacia clientes potenciales.
  2. Videos tutoriales: El paso a paso es la nueva novedad para gestionar contenido de valor que muestre bajo una mirada informativa y educativa procesos dentro de una empresa, la correcta utilización de productos, responder preguntas frecuentes, etc. El video marketing es una herramienta que ayuda a fidelizar clientes y acercarse a ellos de una manera más humana.
  3. Videos secuenciales: básicamente sirven para mostrar virtualmente avances que no necesariamente deben efectuarse de forma real. De esta manera, los costos se reducen, y se ahorra tiempo, debido a que las secuencias virtuales logran obtener la aceleración eficaz de un proceso de proyecto, que por lo general suele ser lento.
  4. Los videos testimoniales: si buscas acrecentar la reputación de tu empresa te recomendamos los videos testimoniales ya que los mismos permiten destacar las fortalezas de la empresa u organización que evidencien la credibilidad y acercaran a posibles clientes que se encuentren con dudas para s efectuar una compra, por ejemplo.

Documentación audiovisual de la obra:

Lisual es una productora audiovisual que está conformado por especialistas aptos para desarrollar la recopilación de datos audiovisuales de una construcción u obra. Entre ellos, se puede nombrar el servicio de fotografía para el  proyecto de la construcción y el contenido en formato audiovisual, que serán claves para documentar el progreso de la construcción, tanto en el interior como el exterior del mismo.

Documentación audiovisual de la obra

VIDEOS CON DRONES PARA OBRAS EN EJECUCIÓN:

La modalidad de comunicar a través de estos dispositivos está haciendo ruido en Argentina, donde empresarios del rubro inmobiliario apuestan a esta nueva iniciativa. Parte del trabajo que en este caso desafía las alturas, está compuesto por un equipo de comunicadores audiovisuales y los drones. Además, Lisual es una productora pionera en este rubro, debido a que fue una de las primeras en ser matriculadas por el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)

Estos aparatos tienen la capacidad aérea de expresar a través de videos, historias y realidades desde los recorridos virtuales que ofrecen. En el año  2019 se vendieron 10 millones de drones a nivel mundial con fines de marketing.

EL DRON: UNA FORMA DE SALVAR VIDAS Y AHORRAR DINERO

Sus siglas (UAS) significan sistema de aeronaves no tripuladas y se caracterizan por ser pequeños dispositivos de peso liviano están compuestos por dos alas fijas que les permiten volar o flotar, y aparte, este objeto contiene una cámara que puede registrar tanto fotos como videos.

Su finalidad está sujeta a la fomentación de salvar vidas, en el sentido de que desde su funcionalidad puede identificar o prevenir sucesos aislados, como por ejemplo, accidentes riesgosos, problemas de seguridad relacionados al equipo de trabajo, etc.

El-dron-una-forma-de-salvar-vidas-y-ahorrar-dinero

En cuanto al ahorro, la utilización de drones puede beneficiar de la siguiente manera:

  • Convenir estimaciones
  • Dar una perspectiva diferente y precisa
  • Reduce el costo de uso y alquiler de equipos
  • Con él se pueden planificar medidas de seguridad para las personas que trabajan más precisamente.

Desde Lisual contamos con una amplia experiencia  y trayectoria en el rubro audiovisual, dado que nuestro equipo hace 8 años se encuentra inmersa en el manejo profesional de drones y las nuevas tecnologías para el registro de imágenes aéreas. La metodología de trabajo que utilizamos va de la mano con las habilidades que presentamos a la hora de brindar soluciones técnicas, gestionar la edición, desarrollar la estética, entre otras. Sabemos que es importante lograr un trabajo de calidad para nuestros clientes.

CÓMO ES NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
  • Analisis de sitio:En primer lugar analizamos detalladamente el sitio donde debemos operar con el VANT y sus alrededores para conocer el mismo y poseer así un primer acercamiento.
  • Legal:Estudiamos la locación y contemplamos lo expresado en la Resolución ANAC N° 527/2015, verificando si está afectado por alguna ruta aérea, notificamos a ANAC y EANA de nuestro plan de vuelo programado para dicha locación y esperamos su aprobación.
  • Técnico + Estético: Una vez que poseemos el plan de vuelo organizado y las aprobaciones correspondientes procedemos a realizar el trabajo en campo, buscando las mejores perspectivas e imágenes desde las alturas, respetando el plan de vuelo y la seguridad al operar.
  • Edición + Compaginación: Con todos los videos capturados, realizamos una edición prolija y organizada que permita narrar y expresar con exactitud el proyecto. Realizamos tomas a una gran distancia, distancia media y cercana para poder tener variedad de planos y poder así lograr un resultado cinematográfico. En cuanto a las imágenes las trabajamos una por una, extrayendo el máximo potencial a cada una y resaltando las virtudes de la misma,

PROYECTOS DE REGISTRO CON DRONES

¿POR QUÉ CONTRATAR LISUAL?

“Buscamos la excelencia y el cuidado por los detalles en cada captura” 

  • Somos una de las primeras productoras audiovisuales en la República Argentina en dedicarse exclusivamente al uso de drone y VANTS para la generación de contenido audiovisual.
  • Poseemos una enorme experiencia e innumerable cantidad de horas operando este tipo de equipos, utilizando el 100% de las posibilidades que los mismos brindan.
  • Nos encanta innovar y buscar tomas complejas y desafiantes que juegan con la gravedad, siempre poniendo en primer plano la seguridad de las instalaciones, el equipo  y el operador.
  • Nos destacamos por la captura de fotografías aéreas innovadoras y extremadamente atractivas para presentaciones o publicidades.
  • Poseemos una gran eficiencia en la respuesta y en los plazos de entrega del material.
  • Contamos con toda la documentación legal, seguros, autorizaciones, dispensas, matrículas y certificaciones para operar en cualquier punto del país.