Servicio de fotografía aérea con drones

Si estás por contratar un servicio de fotografía aérea con drones entonces estás por dar un gran paso hacia la nueva transformación que atraviesa el registro audiovisual con la aparición de estos increíbles y poderosas herramientas.

En esta sección, y a modo de resumen, hemos querido arrojar luz sobre los puntos más importantes que se deben tener en cuenta antes de optar por la contratación de fotografía aérea con drones como el que brindamos en  Lisual, sin importar la clase de proyecto para la que necesites entablar esta negociación. Te contamos cómo trabajamos y qué servicios podemos ofrecerte para concretar tus objetivos para el proyecto de:
Obra de construcción, videos para promocionar desarrollos inmobiliarios, filmación de eventos, renders y recorridos virtuales, fotografía de grandes obras. te ayudamos plasmar tus proyectos sueños, haciéndolos realidad, ¡desde el aire!

filmar-con-drones

 

Factores importantes del servicio de FOTOGRAFÍA con drones

Como sucede con la contratación de cualquier servicio, es necesario tener clara una serie de criterios de compra. En especial, cuando se refiere a resultados estéticos de máxima calidad, no sólo se tienen en cuenta los costos o tecnologías, sino también el personal idóneo para concretar con creatividad las filmaciones y tomas fotográficas.
Son factores importantes, conocer el recorrido y experiencia de la productora audiovisual. 

No cualquier operador podrá ofrecerte un servicio de calidad, tampoco todas las productoras o agencias de contenidos audiovisuales. Con Lisual, contamos con un background que nos avala y características propias de nuestra metodología importantes a considerar.

servicio-filmacion-drones
Describimos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • La agencia u operador debe cumplir con la reglamentación actual en torno al uso de drones (el ente encargado en Argentina es la ANAC), que aunque no está desarrollada, existen algunas bases establecidas que regulan su control en el país.
  • Además, es necesario que exista un contrato con un seguro de responsabilidad civil.
  • El dron debe estar registrado y contar con su licencia emitida por el ente en cuestión.
  • El clima de la zona donde se realizará el proyecto es un tema vital, debemos acondicionar equipos y personal para los mejores resultados durante la filmación. 
  • Verifica que la agencia que contratas incluye el servicio de edición de video en el paquete de filmación. Y además que tiene experiencia desarrollando renders, ediciones profesionales, videos publicitarios, etc.
  • Ubica una agencia que no solo utilice drones. Es útil si cuentan con diversas herramientas para desplegar en el lugar y brindar un servicio integral. Cómo por ejemplo, servicio de timelapse.
  • Revisa su calificación en google maps o google mi negocio para considerar la reputación otorgada por clientes que ya la han contratado en proyectos similares fílmicos o de alquiler de drones. También podrás ver en dichas calificaciones si fueron otorgadas por empresas reconocidas. En el perfil de google de lisual, se pueden leer comentarios de grandes marcas, con lo cual podemos dar esa tranquilidad a nuestros nuevos clientes.

¿Qué variables se deben contemplar ?

El contenido audiovisual con vehículos no tripulados puede parecer sencillo, pero es necesario cubrir una serie de aspectos para poder conseguir un buen resultado y que van más allá de la contratación del servicio. Los elementos listados a continuación son parte de la realización y es prudente vigilar y asegurar su desarrollo.

Siempre que vayas a contratar un servicio de éstas características, con el objetivo de generar contenido audiovisual para tu empresa o emprendimiento, debes tener en cuenta:

  • Composición del video: nos referimos a la coherencia y el estilo que muestran las imágenes recolectadas por el dron. Es la historia que se cuenta por medio de las imágenes y es lo que los clientes captarán. Solicita asesoría y aclara todas las dudas que se presenten.
  • Tiempo de grabación: es importante que la empresa que contrates realice grabaciones completas y de larga duración para que puedan ser seleccionadas las mejores tomas. Además, es ideal para amortizar tu inversión que obtengas todo el material en bruto junto con el resultado final.
  • Calidad de imagen: aquí debes detenerte, porque se trata de un elemento importante para el acabado del proyecto audiovisual. Los drones de última generación pueden incorporar cámaras profesionales (capaces de grabar en 4K) o GoPro (vista periférica) para lograr resultados en resoluciones altas con calidad cinematográfica.
  • Movilidad geográfica: la gran mayoría de empresas dedicadas a la filmación con drones realizan un recargo por el traslado del equipo hasta la locación. En cambio, otras agencias lo incluyen en el paquete.

¿Qué riesgos y sanciones conlleva la operación no autorizada de VANTs?

Aunque la legislación no está completamente definida, existen algunos lineamientos que obligan a los operadores de drones a limitar su vuelo por el riesgo de violar la privacidad de civiles. De hecho, existen zonas específicas para volar drones y de no cumplir con la norma podrían multar al operador.

La multa podría ser de hasta 200.000 pesos a los que se sumaría los gastos por cualquier otro inconveniente ocasionado por la presencia indebida del dron. Por ejemplo, uno de los casos más comunes, que se ha visto en varios países, es la necesidad de detener actividades comerciales en aeropuertos por el riesgo potencial de la presencia de un dron.

Servicio de droneros profesionales en Buenos Aires

El impacto en el sector laboral y la industria de la construcción ha sido preponderante los últimos años y se mantiene en auge. Es por eso que cada vez se matriculan más operadores registrados en los correspondientes organismos quienes entrenan, certifican y regulan para el correcto vuelo de drones en Argentina.

En este país, es la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) el ente encargado de ofrecer el registro de los drones y la formación de sus operadores. También ofrecen servicios de revisión y reparación de drones para que los particulares puedan conseguir repuestos y realizar diagnósticos.

Además, colocamos a disposición del público toda la experticia de sus operadores que conforman equipos preparados para ofrecer diferentes soluciones audiovisuales y en diferentes ámbitos de la producción.

COSTO Y PRESUPUESTOS DEL servicio de FOTOGRAFÍA aérea

filmacion-drones

En lisual ofrecemos filmación fotográfica con drones bajo los estándares más altos de calidad.
En nuestro presupuestos detallamos cómo se realizará el proyectos desde el comienzo al fin.
Incluímos la tecnología que utilizaremos, tiempos y horas de fotografía, detalle de la edición de video, baterías que utilizan los equipos, personal que trabajará, y toda la documentación requerida y presentada antes los entes regulatorios.

Además, del seguro de responsabilidad civil, los consumibles y los viáticos del equipo, se incluyen los siguientes elementos:

  • Edición y retoque fotográfico.
  • Edición de video.
  • Tour 360°.
  • Logos, placas y otros distintivos personalizados.
  • Locución para acompañar el vídeo.
  • Musicalización y masterización.

También incluiremos el crudo o material en bruto de lo que haya sido filmado junto con el resultado final. Y recuerda que, para comenzar a filmar desde el aire, necesitas cancelar el 50 % del presupuesto para cubrir los gatos operacionales y establecer una garantía en el servicio.

¿Dónde puedo volar con el drone?

No se puede manejar un dron en cualquier zona. En Argentina, está permitido el manejo de drones de forma recreativa bajo ciertos parámetros, como el registro de la placa del dron y del operador, que debe contar con la mayoría de edad. Aunque con fines comerciales, y con el respaldo de una agencia como Lisual, es posible volar drones en los siguientes lugares:Operador de drone certificado

  • A no menos de cinco kilómetros a la redonda de aeropuertos, helipuertos y aeródromos.
  • A más de 30 metros de personas.
  • A no más de 120 metros de altura.

En caso de querer filmar con un dron en zonas pobladas, es necesario tramitar un documento antes y registrar todos los detalles de tal operación, siempre bajo la responsabilidad del piloto quien arriesga su licencia y se expone a multas.

PROYECTOS EN LOS QUE TRABAJAMOS