Timelapse para emprendimientos inmobiliarios

¿Qué es el Timelapse?

Una de las maneras más eficientes y tecnológicas para registrar un proyecto a mediano o largo plazo. Con la técnica de timelapse se puede utilizar una cámara especial para capturar mediante fotografías durante un tiempo determinado un proceso de cambio. 

Es muy utilizado para identificar de manera efectiva y clara, la ejecución de los proyectos de construcción.

Dentro de las técnicas que llegaron para quedarse, se incluye el timelapse, que permite el registro visual resumiendo una gran cantidad de fotografías de un mismo sitio, mostrándola de forma acelerada para captar facilidad los cambios que se produjeron en el avance del trabajo en la obra.

La industria de la construcción exige que aumenten los ritmos de trabajo optimizando los procesos, y en ese sentido esta técnica de grabación se lleva a cabo para registrar de forma profesional cada etapa y para luego comparar con los puntos de nubes recolectados por las otras herramientas de mapeo. 

timelapse tecnologia aplicada a la imagen

Esta técnica permite mostrar en pocos minutos un trabajo realizado durante meses o años. De esta forma se facilita material audiovisual para la promoción de un proyecto o para mostrar las etapas en las que ya se ha avanzado en la construcción.

TIMELAPSE PARA EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIOS

¿Cuáles son las opciones?

Los hay de dos tipos:

  • Los normales, que suelen ser de períodos de tiempo cortos: Suelen encapsular entre 1 y 5 horas en apenas minutos, se utilizan más que todo para registrar el avance de tareas diarias.
  • En cambio, los timelapse de larga duración registran meses e incluso años de trabajo en apenas unos minutos. Son los más utilizados para obras de construcción, en donde vemos el desarrollo de una obra, como por ejemplo un edificio, en unos cuantos cuadros. 

También existe el Hyper Lapse, aunque es menos utilizado, otra técnica visual que también acelera el paso del tiempo, pero que agrega leves movimientos. Lo que agrega un acabado de gran atractivo a las presentaciones de obras.

¿Por qué las grandes obras requieren este servicio?

Muchas obras grandes buscan optimizar sus métodos de trabajo. Debido a la extensión de técnicas y herramientas las construcciones han tenido que apoyarse de nuevas tecnologías. Un timelapse de una obra en desarrollo permite evaluar no solo los tiempos sino la calidad del trabajo a medida que se está realizando.

Otro uso frecuente de esta técnica visual en obras de construcción es para realizar presentaciones con gran atractivo. Útiles para negociaciones con futuros clientes, competencia con otros grupos empresariales o para usos publicitarios.

Cada día más obras de construcción de gran envergadura se apoyan de empresas de producción audiovisual para colocación de cámaras para el registro continuo y permanente de su obra. Es una manera práctica y sencilla de detallar hasta lo más mínimo de la obra sin necesidad de estar presente todo el tiempo.
Además, con un registro tan detallado se puede mejorar la comunicación entre equipos, explicar los elementos y los procesos de la obra será mucho más sencillo. Con este servicio, se logra una visión completa en 3D y con una gran definición que marcará la diferencia.

Los beneficios de contar con el registro a través del tiempo

El hormigonado o vaciado de cemento sobre las diferentes capas de una obra de construcción, el entrelazado de las mallas metálicas y otros procesos largos y poco perceptibles tras el paso del tiempo son detalles que se pueden detallar utilizando esta técnica.

Por otro lado, invertir en innovaciones y mejoras permite revalorizar el estado de las empresas y consultoras de obras de construcción. Un elemento agregado para el proceso de venta y reproducción de proyectos arquitectónicos es el uso de las herramientas para potenciar el diseño y mejorar los resultados de cada obra.

fotografia-del-proceso-de-construccion-2

Captar las Fases del Proceso de Construcción

Además, el timelapse se puede adaptar a cada uno de las fases del proceso de construcción, al igual que está pensada para soportar casi cualquier condición y solventar cualquier situación. También ayuda a evitar riesgos durante los registros fotográficos, al evitar que sean los mismos empleados quienes busquen ángulos difíciles para fotografiar.

Por ejemplo, cuando se trata de una demolición en la obra, los especialistas pueden ubicar una toma que aporte un mejor ángulo que permita captar mejor la escena. Y en ambientes extremos, como los lugares donde hay mucha ventisca o frío extremo durante las noches, donde hay riesgo de perder detalles en la captura fotográfica, las productoras audiovisuales están capacitadas para encontrar la mejor vista.

 

La edición personalizada es otro de los aspectos que resaltan en este tipo de servicios.
Al timelapse se puede agregar una infografía, títulos o efectos para resaltar los aspectos que más te convengan. De igual manera, se puede incluir música o una voz en off para transmitir lo que se necesite.

Cámaras en lugares casi imposibles

La colocación de las cámaras que harán los registros fotográficos que compondrán el timelapse deberá tomarse en serio si se están buscando resultados óptimos. El polvo, la lluvia y otros elementos pudieran dañar la captura, por lo que la elección del lugar requiere de experiencia y técnica específica.

Es la razón por la que, para la elaboración de timelapse, se deban ubicar lugares de difícil acceso, no solo para evitar los inconvenientes que podría acarrear el terreno sino para conseguir un punto de vista único y enfocado en resaltar de manera óptima los detalles del proceso de construcción.

Registro que colabora a la comunicación y promoción del proyecto

Acompañar la obra de construcción con un timelapse, además de aportar un registro visual detallado, ayuda a transmitir rápidamente la información sobre lo que se espera o se quiere evitar en futuros proyectos, lo que agrega un plus a la comunicación empresarial y comercial.

Esto pudiera significar un aumento de la productividad y por tanto incrementarían los ingresos que pudieran ser percibidos en cada proyecto de arquitectura. Mostrar resultados de forma óptima y atractiva es la nueva manera de hacer negocios en el ámbito empresarial. 

Adaptarse a las nuevas tecnologías y promover estrategias para acompañar las grandes obras, como el timelapse y su uso publicitario, está tomando auge cada día con mayor fuerza. Lo que lo convierte en una de las claves para esquivar las crisis y conseguir el éxito.