Marketing para constructoras: 10 Tips para obtener nuevos clientes

conocé en detalle que medidas tomar para que tu empresa de construccion tome vuelo.

CONSTRUCCION | LECTURA DE 5 MIN.

marketinMarketing para constructoras: 10 Tips para obtener nuevos clientes

Marketing para constructoras: 10 Tips para obtener nuevos clientes

Puede que seas el mejor en lo que haces, pero no te sirve de mucho si no tienes clientes y aumento de ventas. Incluso si tiene algunos clientes, hacer crecer su base de clientes puede ser un desafío. 

Desea tener una gran demanda de trabajo para que su flujo de ingresos no se detenga repentinamente. Esto significa marketing y publicidad constantes, que pueden ser costosos, pero hay algunas cosas simples y menos costosas que puede hacer para construir su reputación (y su base de clientes).

Errores comunes de marketing y desafíos que atraviesan las empresas constructoras

  • Ausencia de plan estratégico general, con un conocimiento del R.O.I. claro.
  • Dificultad a la hora de utilizar tecnología
  • Asegurar una excelente calidad de servicio a los clientes.

A continuación presentamos 12 consejos para constructoras que buscan exponenciar sus actividades de marketing:

1) Crea, mantiene y crece tu reputación

Más allá de que realices un excelente trabajo y servicio es importante mantener una buena reputación tanto offline como online, ya sea de boca en boca o mediante reseñas en tu página web. Además de ello para tener un marketing para constructoras increible es necesario como especialistas de mercadeo nutrir las relaciones con los clientes, tanto potenciales como existentes ya que pueden convertirse en embajadores de marca difundiendo nuestra empresa entre otras del mismo nicho.

TESTIMONIOS DE CLIENTES

2) Utiliza una imagen de marca clara, simple y profesional

Menos es más, por ello la identidad de marca a la hora de hablar sobre marketing empresarial se vuelve algo esencial, la sutileza denota profesionalismo  refleja los valores de tu empresa y la de tus empleados.

Una vez definida es importante que la misma pueda estar presente y cercana al personal de obra, recomendamos utilizarla en:

  • Cascos de obra
  • Remeras y vestimenta de trabajo
  • Carteles de obra
  • Banners en la oficina
  • Folletos de presentación
  • Inmersa en cada una de los videos de la empresa
  • Impresa sobre vehículos y maquinarias de la empresa
IMPRESIONES SOBRE MAQUINARIA

3) Mantene al personal de la empresa constructora seguro

No solo la identidad debe ser profesional sino también debe transmitir esa misma intención a la hora de visualizar que el personal de obra esté trabajando en condiciones seguras con todos los aspectos de Seguridad e Higiene correspondientes. De esta manera lograremos transmitir una imagen única y elevar nuestro estándar de calidad y precios.

 

Es importante a la hora de generar fotografías o videos del personal en obra trabajando revisar que todos los presentes estén con todas las medidas necesarias ya que en caso contrario puede ser perjudicial para la empresa la difusión de dicho contenido de marketing.

SSHH EN OBRA

4) Mantente en contacto

Tus clientes son sumamente importantes, pero si no te mantienes en contacto con ellos es posible que los termines olvidando, indiferentemente de que tan genial haya sido el proyecto que llevaron a cabo en conjunto, a los clientes les gusta sentirse valorados y ese tipo de tareas no conlleva una inversión de dinero.

Esta relación se da durante la ejecución del proyecto, como una vez terminado el mismo, de esta manera se mantienen las relaciones y se abrirán las puertas para nuevos proyectos, y además de ello podremos solicitarles reseñas sobre nuestro trabajo.

TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

5) Aprende sobre Marketing para constructoras y ventas.

Para consolidar tu estrategia de marketing para constructoras es necesario poseer una inclinación outbound y otra de inbound, la primera de ellas hace referencia a “salir a buscar clientes”, mientras que la primera consiste en dar contenido de valor para que a través del mismo atraigamos a los clientes a nuestra empresa. Existen certificaciones online que nos ayudan a adquirir este conocimiento, tal es el caso de Hubspot Academy.

Asegúrate que tu sitio web transmita confianza, utilizando drones para potenciar tu marketing y da de alta tu empresa en Google My Business para poder llegar a nuevas personas.

LISUAL EN MY BUSSINES

6) Visita posibles clientes u obras de tus colegas

Reserva una mañana al mes para visitar posibles clientes, o contactos de contactos a los cuales podría interesarle conversar contigo, conversa en conjunto acerca de los proyectos que estás llevando a cabo y los futuros. De esta manera mantendrás activa tu red de contactos y la estarás acrecentando y fortaleciendo día a día.

VISITA DE OBRA LISUAL

7) Posee una página web actualizada

Es importante poseer en la web imágenes de muestras del tipo de trabajo realizamos, cual es nuestra especialización y el tipo de soluciones que brindamos. Es importante tener fotos de “antes/después” ya que muestran resultados de forma clara y concisa.

Por otro lado, el elemento que transmite mayor transparencia es la presencia de los responsables, es óptimo generar un video donde los directores y cargos medios de la empresa puedan presentarse y comunicar cuál es el horizonte de la empresa.

8) Celebra tus éxitos (finales o intermedios) e invita a tu audiencia

Cuando nuestros proyecto termina o alcanza un hito intermedio es importante realizar una celebración invitando a los inversores y stakeholders del mismo, recorda documentar fotográficamente estas actividades de marketing para tu empresa constructora ya que son de gran valor, si conoces alguna persona de prensa local no dudes en invitarla y consultando si puede difundir este nuevo alcance. Asegúrate que el evento esté correctamente organizado sin presencia de suciedades de obra y aprovecha el encuentro para generar el interés en el proyecto en nuevas personas.

EVENTOS PARA TU PROYECTO EN CONSTRUCCION

9) Todos en la empresa deben estar involucrados

Su personal y contactos son sus embajadores. Representan su empresa y su reputación y pueden conducir a nuevos clientes. Asegúrese de que tengan claro cómo quiere ser identificado como empresa y pídales que le informen sobre posibles clientes potenciales.

Actualmente existen aplicaciones o sistemas de trackeo de tiempo que puedes incorporar en tu empresa para transmitir una apariencia profesional entre los contratistas y subcontratistas maximizando la efectividad de los mismos. Para evitar la existencia de supervisores de calidad que pueda devenir en conflictos internos, es necesario aprovechar la tecnología o sistemas de visualización remota de obra los cuales permiten generar reportes automáticos y enviarselo al personal interviniente.

10) Network, network, network

Las asociaciones son sumamente positivas a la hora de dar a conocer un servicio, puede ser mediante webinars, conferencias y charlas instructivas sobre el rubro. En Argentina por ejemplo existe la Expo Construir, en la cual cada empresa relacionada con la construcción puede mostrar sus avances y como ayuda a mejorar la industria.

EVENTO PARA DIFUNDIR LAS SOLUCIONES DE TU EMPRESA

CONCLUSIÓN

No puede esperar que los clientes encuentren su empresa. Tienes que trabajar para asegurar que los clientes potenciales encuentren tu empresa. La publicidad es costosa y no siempre funciona, pero comprender a sus clientes y hacer un seguimiento de los clientes potenciales y anteriores es un método rentable para encontrar el próximo proyecto de construcción.

 

Anunciar la empresa y encontrar proyectos es un esfuerzo de equipo, así que asegúrese de que todos en la empresa entiendan lo que se debe hacer.

¿QUERES CONOCER OTROS DE NUESTRas novedades?

Actualmente, muchas de las más importantes Desarrolladoras y Empresas Constructoras de mundo trabajan con nosotros.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados