SERVICIO DE REALIDAD AUMENTADA CON DRONES

La expansión de este desarrollo tecnológico se ha logrado en distintos ámbitos industriales, ya sea en videojuegos, publicidad, diseño y en este caso, te proponemos un servicio que puede vincular la realidad con el mundo virtual. Si te interesa saber más sobre cómo es desarrollado con los VANT desde nuestra productora tenés que saber lo siguiente:

¿Qué es la realidad virtual?

Cuando hablamos de tecnologías que marcan tendencia la RA es una de ellas, debido a que tiene la capacidad de vincular objetos animados en espacios físicos para vivir experiencias de usuario capaces de interactuar y crear escenas realistas.

Por lo tanto, para entender con más claridad qué características cumplen estas técnicas que desafían los 5 sentidos dado que se manifiesta en tiempo real cualquier acción o respuesta que realice el usuario, incluimos estos tres puntos:

  • Fusión entre la realidad y la virtualidad
  • Objetos en el espacio tridimensional
  • Adición de información virtual a entorno físico
Que-es-la-realidad-aumentada

Proyección de modelo 3D sobre el terreno

Al incluir el servicio de drones con la realidad aumentada se logra obtener una visión precisa para futuros proyectos sin la necesidad de llevarlos a cabo en un espacio físico, este trabajo es plasmado a través de los renders.

Las representaciones y animaciones realizadas con drones sirven para beneficiar a las empresas en cuanto a publicidad, planificación y diseño de espacios. Además, los vehículos aéreos no tripulados pueden lograr representaciones realistas y precisas a gran escala, portar flexibilidad para sobrellevar lugares de difícil acceso y también, ahorrar costos debido a los recorridos en 3D aérea a comparación a realizar registros de los proyectos manualmente.

VENTAJAS DEL DRONE EN OBRAS

El Drone (V.A.N.T.), permite lograr perspectivas únicas de cada proyecto, mostrando el mismo como si fuese una maqueta en evolución. Gracias a los drones podemos transmitir la verdadera magnitud del proyecto, su relación con el entorno y sus increíbles vistas.

TIPOS DE CONSTRUCCIONES

  • Grandes plantas de producciones y aeropuertos
  • Torres y edificios de perímetro libre / semi-libre
  • Edificios entre medianeras
  • Casas y proyectos inmobiliarios
  • Complejos residenciales y oficinas

DRONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Utilizamos los vehículos aéreos no tripulados más avanzados del mercado. Contamos con equipos capaces de grabar en 4k a 60fps, lentes intercambiables y también aquellos que se manejan a doble comando para lograr movimientos únicos y asombrosos. Las fotografías obtenidas son de super alta resolución y en formato RAW, para tener la mayor flexibilidad en post-producción.

Por-que-la-realidad-aumentada-es-util-para-tu-proyecto

¿Por qué la realidad aumentada es útil para tu proyecto?

  • Esta tecnología de precisión brinda también, compresión de la planta u obra en sus tres dimensiones
  • A su vez, aporta facilidad para mostrar a través de las presentaciones un modelo tentativo en una maqueta digital
  • Este servicio combinado de drones y RA ofrece cálculo de medidas precisas
  • Contribuye en la generación de animaciones tridimensionales para mayor lectura de datos
  • Proporciona un análisis de logística y recorridos vehiculares
  • Ahorra costos debido a la posibilidad de contar con una maqueta digital frente a una realizada manualmente. 

Presentaciones y promociones de proyectos con drones

Los drones añaden un valor agregado a la hora de presentar un proyecto relacionados con la arquitectura o ingeniería debido a que desde el ámbito de la construcción se busca mostrar el edificio mediante la digitalización tridimensional, en el cual se puede observar desde cualquier punto de vista. Sin embargo, mediante mapeos terrestres nos encontramos con limitaciones, como es el caso de edificios linderos o medianeras, por lo tanto, frente a estas dificultades la solución adecuada es la utilización de drones dado que las características propias de él, ayudan a desarrollar el proyecto deseado.

Las grabaciones con drones tienen usos beneficiosos para las empresas de inmobiliarias, ya sea desde el video marketing para mejorar la comunicación institucional, el cual beneficiará a las inmobiliarias teniendo en cuenta el trabajo aéreo que se puede realizar con los drones. Estas grabaciones nos permiten obtener imágenes aéreas para exponer los espacios en venta desde una perspectiva única, llamativa, y de alta calidad.

Por-que-la-realidad-aumentada-es-util-para-tu-proyecto

Drones y realidad aumentada

Son novedosas las tecnologías que contantemente invitan a innovar la comunicación de las industrias en Argentina. A raíz de la realidad aumentada, llegan los drones para potenciar su uso en los diferentes ámbitos empresariales. Desde Lisual, nos permitimos combinar estas tecnologías de vanguardia para brindar un servicio de excelencia, contemplado por profesionales capaces de combinar modelos tridimensionales que se generan mediante nube de puntos con la posibilidad de visualizarlos en un entorno real.  

¿De qué forma unimos estos dos grandes conceptos?

  • Elaboramos un plan de vuelo del drone a través de programas
  • Tenemos en cuenta el refinamiento del plan y el cumplimiento de objetivos para determinar la publicación definitiva del modelo
  •  Como tercer paso, volcamos el plan seleccionado en una interfaz que nos permita verlo a través de cualquier celular o tablet.

Te sugerimos imaginar la posibilidad real de que la próxima reunión de directivos de la empresa, al contrario de proyectar un video donde los espectadores cumplen una función pasiva, es decir, solo mirar un objetivo, te proponemos que al brindarles una tablet puedan visualizar en mayor profundidad el nuevo proyecto, teniendo en cuenta que pueden integrarse y vivir la experiencia en cada rincón del espacio en construcción utilizando la realidad aumentada.

Características-físicas-de-los-drones-que-utilizamos

¿Cuáles son las características físicas de los drones que utilizamos?

Existe una amplia gama de software vinculados a la fotogrametría 3D para drones debido a la demanda y el uso que se requiere para ofrecer un buen servicio. Nuestra productora tiene en cuenta que para la generación de modelados tridimensionales es necesario el uso de drones con GPS incorporado, ya que es a través de ellos que podemos planificar su recorrido y asignarle una tarea en cada coordenada que atraviesa.
Desde Lisual, para brindar una labor profesional tenemos en cuenta las siguientes herramientas de trabajo:

  • Modelos con GPS
  • Cámaras de alta resolución
  • Drones con gran autonomía
  • Drones programables

Maqueta en realidad aumentada

Estas herramientas son claves en el desarrollo de un proyecto de obra, ya que nos permiten agregar objetos en una determinada escena. Por lo tanto, lo que nos va a beneficiar esta nueva técnica es que aportará una gran interactividad para entender sus etapas de desarrollo.

Te dejamos un ejemplo de maqueta de realidad aumentada en este enlace

Para que el seguimiento audiovisual  de obra sea correcto en cada relevamiento que realizamos, nuestros profesionales generan maquetas virtuales del estado de obra, esto nos brinda un panorama que permite:

  • La comprensión de por ejemplo, el piso que se está hormigonando
  • El porcentaje de evolución de la obra
  • Saber qué tareas se están ejecutando en los pisos inferiores

Es un instrumento de gran utilidad de la cual se puede obtener datos y una perspectiva meramente digitalizada de un contexto, además de simultáneamente lograr que nuestros inversores queden atónitos con la experiencia de realidad aumentada.

CÓMO ES NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
  • Analisis de sitio:En primer lugar analizamos detalladamente el sitio donde debemos operar con el VANT y sus alrededores para conocer el mismo y poseer así un primer acercamiento.
  • Legal:Estudiamos la locación y contemplamos lo expresado en la Resolución ANAC N° 527/2015, verificando si está afectado por alguna ruta aérea, notificamos a ANAC y EANA de nuestro plan de vuelo programado para dicha locación y esperamos su aprobación.
  • Técnico + Estético: Una vez que poseemos el plan de vuelo organizado y las aprobaciones correspondientes procedemos a realizar el trabajo en campo, buscando las mejores perspectivas e imágenes desde las alturas, respetando el plan de vuelo y la seguridad al operar.
  • Edición + Compaginación: Con todos los videos capturados, realizamos una edición prolija y organizada que permita narrar y expresar con exactitud el proyecto. Realizamos tomas a una gran distancia, distancia media y cercana para poder tener variedad de planos y poder así lograr un resultado cinematográfico. En cuanto a las imágenes las trabajamos una por una, extrayendo el máximo potencial a cada una y resaltando las virtudes de la misma,

PROYECTOS DE REGISTRO CON DRONES Y REALIDAD AUMENTADA

¿POR QUÉ CONTRATAR LISUAL?

“Buscamos la excelencia y el cuidado por los detalles en cada captura” 

  • Somos una de las primeras productoras audiovisuales en la República Argentina en dedicarse exclusivamente al uso de drone y VANTS para la generación de contenido audiovisual.
  • Poseemos una enorme experiencia e innumerable cantidad de horas operando este tipo de equipos, utilizando el 100% de las posibilidades que los mismos brindan.
  • Nos encanta innovar y buscar tomas complejas y desafiantes que juegan con la gravedad, siempre poniendo en primer plano la seguridad de las instalaciones, el equipo  y el operador.
  • Nos destacamos por la captura de fotografías aéreas innovadoras y extremadamente atractivas para presentaciones o publicidades.
  • Poseemos una gran eficiencia en la respuesta y en los plazos de entrega del material.
  • Contamos con toda la documentación legal, seguros, autorizaciones, dispensas, matrículas y certificaciones para operar en cualquier punto del país.