DRONES | SERVICIO AUDIOVISUAL

SERVICIO DE INSPECCIÓN FOTOGRÁFICA DE OBRA

El revolucionario formato de toma aérea con drones es un servicio novedoso que está en pleno crecimiento y desarrollo en Argentina. Por lo tanto, las industrias apuestan a las nuevas tecnologías de comunicación audiovisual a la hora de ejecutar y elaborar el proyecto de obra.

Utilizamos drones de alta complejidad para garantizar una labor de calidad

Son incontables las maniobras que se pueden generar en un drone para un proyecto de obra, por esta razón es necesario que esta herramienta abarque todas las funciones necesarias para lograr el resultado deseado y dejar conformes a nuestros clientes.

Desde nuestra productora audiovisual tenemos en cuenta compañías con tecnología de vanguardia para incorporar las herramientas de trabajo, debido a que es una responsabilidad generar contenido de calidad. La compañía DJI es una empresa que brinda, a parte de otros productos, drones con tecnología de precisión para que los planes de vuelo sean ejecutados con eficacia.

Uno de los elementos adecuados para los vuelos inteligentes que utilizamos es el DJI Phantom 4 Pro, que tiene las siguientes características:

Servicio-de-inspeccion-de-obra

Uno de los elementos adecuados para los vuelos inteligentes que utilizamos es el DJI Phantom 4 Pro, que tiene las siguientes características:

  • Drone de 4 helices DJi Phantom 4 Pro.
  • Contiene sensor de 1 pulgada de 20 MP.
  • Tiene la habilidad de grabar en 4K a 60 fps.
  • Presenta un obturador mecánico, doble codificación, alcance de transmisión 7 Km y vuela 30 minutos de forma independiente.
  • Detecta objetos que estorban en 5 direcciones.
  • Presenta un sistema FlightAutonomy con sensores adicionales en la parte trasera y lateral.
  • Tiene a su disposición un control remoto con pantalla integrada.

Otra herramienta a destacar que pertenece a nuestro equipo de trabajo y es de gran utilidad para el servicio que prestamos, es el DJI Mavic 2 Pro, que cumple la función de tener una óptima maniobrabilidad que traspasa y releva espacios bajo cualquier tipo de dirección. Se traslada independientemente por 31 minutos y tiene una cámara con las aptitudes para registrar videos 4k a 30 fps y obtener fotografías profesionales de 20 MP. En virtud de su amplia portabilidad, nuestro equipo de trabajo lo utiliza en zonas donde se encuentra el peligro de interferencia o en espacios limitados.

VENTAJAS DEL DRONE EN OBRAS

El Drone (V.A.N.T.), permite lograr perspectivas únicas de cada proyecto, mostrando el mismo como si fuese una maqueta en evolución. Gracias a los drones podemos transmitir la verdadera magnitud del proyecto, su relación con el entorno y sus increíbles vistas.

TIPOS DE CONSTRUCCIONES

  • Grandes plantas de producciones y aeropuertos
  • Torres y edificios de perímetro libre / semi-libre
  • Edificios entre medianeras
  • Casas y proyectos inmobiliarios
  • Complejos residenciales y oficinas

DRONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Utilizamos los vehículos aeronáuticos no tripulados más avanzados del mercado. Contamos con equipos capaces de grabar en 4k a 60fps, lentes intercambiables y también aquellos que se manejan a doble comando para lograr movimientos únicos y asombrosos. Las fotografías obtenidas son de super alta resolución y en formato RAW, para tener la mayor flexibilidad en post-produccion.

Cantidad-y-periodo-de-tiempo-de-las-tomas-fotográficas-que-realizamos

¿Cuál es la cantidad y el periodo de tiempo de las tomas fotográficas que realizamos?

La fotografía ha sido una práctica que reveló desde varios puntos de vista la forma de ver la realidad. A su vez, nuestro trabajo con los VANT  buscan documentar aquellos ángulos que desde lo terrestre no pueden ser captados y, a la par sumar un gran valor a las industrias que busquen desarrollar la comunicación audiovisual a través de videos o fotografías aéreas.

La cuota documentada que buscamos generar siempre dependerá del tipo de trabajo que solicita el cliente, es decir que nuestro relevamiento fotográfico consta de 300 a 1500 fotografías más o menos, las cuales están referenciadas en los ejes x, y, z.

Para comenzar con el relevamiento fotográfico tenemos dos registros que se deben cumplir:

  • Registro manual: se desarrolla con antelación debido a que se debe hablar con el cliente para que comprenda de qué manera se hará el relevamiento en la obra. Posteriormente a esta acción, el operador de forma activa, decide en el lugar hacia dónde encuadrar con el VANT para hacer la captura fotográfica integral.
  • Registro sistemático se realiza cuando es programado en nuestra oficina y el piloto cumple una función pasiva de controlar y supervisar de que se esté ejecutando correctamente la tarea programada. Particularmente, en este punto la cantidad de fotografías aumenta debido a que luego, con los documentos obtenidos generamos mapas y modelos tridimensionales.

Una vez que se realizan estos registros, la documentación es procesada en nuestra oficina, el cual cada imagen tiene la calibración de las luces y sombras, optimizando el foco y corroborando la ausencia de zonas subexpuestas y sobreexpuestas. Cabe destacar que, en el proceso de los registros a medida que capturemos más imágenes desde diferentes puntos de vista la calidad va a aumentar.

Normalmente para la captura de una obra de 1 a 2 hectáreas se llevan a cabo con exactitud 750 fotografías. En cuanto al tiempo que lleva el post-procesamiento se tarda entre 5 a 10 días. Para el post-procesado de las fotografías se estima entre 10 a 15 días, entregando luego imágenes del tipo “satelital” de altísima resolución (200 megapíxeles) y modelos .OBJ de aristas definidas, capaces de visualizarse en diferentes plataformas web.

¿Por qué el registro fotográfico debe realizarlo un profesional?

Los expertos en el trabajo de las capturas fotográficas van a brindar un servicio de calidad a comparación de personas que posean equipos profesionales, pero que sean aficionadas en la temática.

Desde Lisual, al generar las fotografías para la documentación de obra tenemos en cuenta que estas acciones deben estar a cargo de personal idóneo, dado que en caso de no ser así el material será improductivo. Hay ocasiones en que se realizan registros sin una planificación previa, y en consecuencia se producen desacuerdos a la hora de generar la edición del contenido. Por esta razón, desde nuestra productora, nos comprometemos con los clientes y exigimos tener una exhaustiva planificación previa, y así saber con previo aviso dónde será la captura, qué se busca transmitir con ella y de qué forma será procesado.

Por-qué-el-registro-fotográfico-debe-realizarlo-un-profesional
Drones-para-relevamientos-de-obras-en-altura

Drone para relevamientos de obras en altura

Los drones en obras de construcción, entre otras características, permiten inspeccionar la correcta alineación de las barras de acero, verificar el correcto armado de plenos de instalaciones y núcleos de ascensor. Tenemos una vasta experiencia en relevar zonas dificultosas o donde no es seguro para el personal en cuestión, es decir, desde campos en el que se realizan tareas de minería hasta plantas nucleares.

Para documentar estos registros se utilizan Puntos de Apoyo Fotogramétricos (PAF), Los mismos son puntos precisos que se miden en el terreno, para a modo de referencia poder ajustar los datos, y también son eficaces para la verificación de tolerancias. Como examen final se  realiza la entrega de un informe detallado con todos los resultados obtenidos del análisis que ejecutamos con los VANT.

Los beneficios del Drone en la seguridad laboral

Las nuevas tecnologías que proponen los VANT en el ámbito de la construcción son capaces de impedir accidentes en obras debido a que pueden realizar inspecciones en zonas inseguras para el hombre.

Para lograr esto, desde Lisual contamos con drones capaces de soportar cámaras de con una amplia resolución para hacer zoom en estructuras y obras. De manera que consideramos que su uso es indispensable para prevenir incidentes.

¿Cómo es la edición de las fotografías aéreas?

Esta tarea es indispensable para lograr imágenes de calidad, por esta razón elegimos principalmente capturarlas en formato RAW. Asimismo en la edición de las fotografías realizamos los siguientes pasos:

  • En primer lugar tenemos en cuenta los ajustes generales en todas ellas, de manera que se optimiza el foco y la corrección del lente.
  • En segundo lugar realizamos un análisis y una corrección de color delicado en cada una de las fotografías. Nuestros programas de edición se conectan con el servidor Cloud que automáticamente la sube a la nube.
CÓMO ES NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
  • Analisis de sitio:En primer lugar analizamos detalladamente el sitio donde debemos operar con el VANT y sus alrededores para conocer el mismo y poseer así un primer acercamiento.
  • Legal:Estudiamos la locación y contemplamos lo expresado en la Resolución ANAC N° 527/2015, verificando si está afectado por alguna ruta aérea, notificamos a ANAC y EANA de nuestro plan de vuelo programado para dicha locación y esperamos su aprobación.
  • Técnico + Estético: Una vez que poseemos el plan de vuelo organizado y las aprobaciones correspondientes procedemos a realizar el trabajo en campo, buscando las mejores perspectivas e imágenes desde las alturas, respetando el plan de vuelo y la seguridad al operar.
  • Edición + Compaginación: Con todos los videos capturados, realizamos una edición prolija y organizada que permita narrar y expresar con exactitud el proyecto. Realizamos tomas a una gran distancia, distancia media y cercana para poder tener variedad de planos y poder así lograr un resultado cinematográfico. En cuanto a las imágenes las trabajamos una por una, extrayendo el máximo potencial a cada una y resaltando las virtudes de la misma,

PROYECTOS DE REGISTRO CON DRONES

¿POR QUÉ CONTRATAR LISUAL?

“Buscamos la excelencia y el cuidado por los detalles en cada captura” 

  • Somos una de las primeras productoras audiovisuales en la República Argentina en dedicarse exclusivamente al uso de drone y VANTS para la generación de contenido audiovisual.
  • Poseemos una enorme experiencia e innumerable cantidad de horas operando este tipo de equipos, utilizando el 100% de las posibilidades que los mismos brindan.
  • Nos encanta innovar y buscar tomas complejas y desafiantes que juegan con la gravedad, siempre poniendo en primer plano la seguridad de las instalaciones, el equipo  y el operador.
  • Nos destacamos por la captura de fotografías aéreas innovadoras y extremadamente atractivas para presentaciones o publicidades.
  • Poseemos una gran eficiencia en la respuesta y en los plazos de entrega del material.
  • Contamos con toda la documentación legal, seguros, autorizaciones, dispensas, matrículas y certificaciones para operar en cualquier punto del país.