SERVICIO DE FILMACIÓN CON DRONES

Realizamos Videos con drones para diversos fines comerciales e institucionales

En la actualidad ha crecido notablemente la utilización de drones para obtener filmaciones de alta calidad y con tomas aéreas que antes sólo podías lograrse con helicópteros o avionetas.
A esta tecnología de vehículos no tripulados, se le suma el desarrollo de software para controlar al equipo y conseguir manipularlo para lograr resultados maravillosos en registro audiovisual.
Este servicio es importante esté realizado operadores expertos y por un equipo de creativos que elaboran una planificación y estrategia de post-producción para que el resultado cumpla con el objetivo de venta o difusión que el cliente está buscando.

seguimiento de obras con drones

FILMACIÓN PARA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
Uno de los sectores más beneficiados de nuestro servicio de filmación con drones es el de proyectos inmobiliarios, ya que los inversores buscan captar la evolución de la obra de construcción y realizar videos aplicados al marketing del emprendimiento con el fin obtener un producto comercializable atractivo.
Las tomas y videos que realizamos para obras de construcción cuentan con varios servicios que se combinan entre sí logrando cumplir con la meta de impactar sobre el potencial cliente o comprador.
Realizamos tomas desde distintos planos y ángulos, contamos con técnicas de timelapse de obra, personal con más de 10 años especializados en drones y equipos de última generación para ofrecer una solución audiovisual integral.

¿POR QUÉ CONTRATAR A UNA PRODUCTORA PARA FILMACIÓN CON DRONES?

La contratación de personal idóneo para una tarea es una tarea compleja, la diferencia fundamental entre un operador de drones particular y una empresa de producción multimedia radica en que la segunda no solo posee todos y cada uno de los documentos para operar legalmente sus equipos en la República Argentina sino que además al estar compuesta por un equipo multidisciplinario las ideas y soluciones que puede entregar una productora audiovisual son totalmente superiores.

En la mayoría de ocasiones en el mundo audiovisual la generación o producción de material es importante pero la post-producción lo es todo, ya que es allí donde se elaboran y se trabajan los elementos, existe cierta analogía con la cocina y gastronomía, uno puede tener los ingredientes correctos, pero si no los trabaja y combina de la manera correcta puede generar un resultado desagradable.

Es por ello que el servicio de filmación con drones en manos de operadores matriculados no solo da un resultado supremo sino que además se realizan las tareas con el marco de legalidad correspondiente, dando confianza y tranquilidad al cliente. Nuestros operadores cuentan con el seguro del VANT con cláusula de no repetición, seguro de AP y diferentes protocolos y manuales de procedimiento frente a una falla del equipo o la presencia de una interferencia.

TIPOS DE SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • Filmación y fotografía terrestre: Es fundamental que las tomas realizadas tengan una “escala humana” ya que comprendemos que observamos el mundo desde una altura promedio de 1.6 metros, y de esa manera entendemos los espacios que visitamos.
  • Filmación y fotografía aérea: Con drones adicionamos al video la “macro-escala”, en muchas ocasiones ocurre que un proyecto puede encontrarse oculto desde la vista peatonal, y es en estas ocasiones donde el drone permite moverse libremente por los aires logrando planos increíbles y sumamente dinámicos.
  • Filmación Timelapse: Esta es una de nuestras técnicas favoritas, consta en la ubicación de una cámara en un mismo punto durante un lapso de tiempo, la cámara captura imágenes cada cierto intervalo y luego en postproducción combinamos todas estas fotografías para crear un único vídeo de gran impacto. El timelapse puede ser de corta duración (1 hora a 24 horas) o de larga duración (ilimitado), en Lisual utilizamos la segunda técnica ya que nos da la posibilidad de registrar eventos o acciones que pueden durar varios meses e incluso años.
  • Hyperlapse: Esta técnica es muy similar a la anterior pero con la diferencia que entre captura y captura se introduce un movimiento sistematizado, es decir, los movimientos deben ser todos iguales, con esta técnica se obtienen resultados sumamente dinámicos y permiten narrar situaciones que ocurren en diferentes espacios o también las utilizamos para pasar de un vuelo aéreo a una toma terrestre. Esta técnica se puede realizar con cámaras terrestres y también con drones.
  • SlowMotion: En contraposición a la técnica anterior también utilizamos la “cámara lenta” para mostrar procesos que ocurren demasiado rapido para que el ojo humano pueda captarlos, como es el caso de corte y doblado de hierros y tareas de desmonte y demolición.
  • Tour 360°, fotografías esféricas y recorridos virtuales: Hoy en día esta técnica está en auge, ya que permite al usuario una experiencia inmersiva 360° donde puede observar para cualquier sitio. Esta herramienta la utilizamos mucho en obras de construcción ya que permite a los estudios de arquitectura e ingeniería recorrer la obra como si estuvieran caminando sobre ella. Para su producción se captura una gran cantidad de imágenes hacia todas las direcciones y luego en postproducción se combinan todas ellas en una única de relación 2-1, posteriormente se sube a una plataforma de almacenamiento y navegación online donde el cliente puede observar el trabajo con cualquier navegador utilizando su dispositivo favorito, ya sea tablet, celular u ordenador.
  • Realidad virtual: Mediante anteojos de V.R. el interesado puede desde la comodidad de su hogar recorrer la obra.
  • Mapeo 2D y 3D: Nuestro VANTs poseen dispositivos GPS que permiten configurar en la oficina en que sitio se capturará cada una de las imágenes, y gracias a ello nos permiten generar fotografías satelitales de altísima calidad, las cuales utilizamos para documentar cada uno de los avances de la obra.
    Además la fotogrametría aérea permite la generación de modelos tridimensionales a partir de nubes de puntos mediante la triangulación de píxeles. Con el modelo 3D calculamos distancias, volúmenes, análisis en corte, pendientes y mucho más.
    • Fotos satelitales / Fotoortomosaicos
    • Modelado 3D
    • Análisis de dimensiones y cotas de nivel
    • Análisis de estado de materiales
    • Análisis de salubridad de vegetación mediante cámaras multiespectrales
    • Realidad aumentada: Entregamos al cliente un hoja con un código QR, y al apuntarle con un celular se despliega un modelado tridimensional

¿Cuánto cuesta el servicio de drones para inmobiliarias y desarrollos urbanos?

El precio para la realización de una filmación con drones para desarrollos inmobiliarios, o piezas audiovisuales confines de promoción o marketing, ronda entre los $45.000 a $85.000 pesos Argentinos. Este tipo de producciones incluye la utilización de diferentes técnicas mencionadas en la parte superior, y todas las tareas son realizadas por profesionales experimentados.

Cabe destacar que uno de los lemas de nuestra productora es la relación con el cliente por sobre un trabajo ocasional es por este motivo que tenemos una gran cantidad de contactos que siguen confiando en nosotros con el pasar del tiempo, es por ello que al ver el gran abanico de posibilidades que ofrecemos entablamos un trato que permite realizar una gran cantidad de soluciones para el desarrollador, desde paginas webs, fotomontajes, videos publicitarios, marketing hasta recorridos virtuales de 360 grados.

Como todo arte visual, posee cierta cuota de subjetividad es por ello que antes de la producción en sí, nos reunimos en diferentes ocasiones con el cliente para entender sus necesidades y proponerles ideas que puedan traducir sus intenciones en hechos, y simultáneamente que el espectador pueda captar y entender la esencia que se está buscando o transmitiendo.

¿Que grandes proyectos inmobiliarios de Buenos Aires posee un servicio de filmación de obras con drones?

mapeo-con-drones-de-pista-del-aeropuerto-ezeiza-horizontal

Uno de los proyectos más interesantes que acompañamos realizando el seguimiento audiovisual de obra fue la nueva terminal del Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza, mensualmente concurrimos a obra a cubrir cada uno de los avances de esta inmensa nave.

Existen numerosos grupos desarrollistas que hoy en día utilizan el videomarketing con drones para mostrar sus obras de forma única, aprovechando las posibilidades que ofrece la filmación con drones. Muchos desarrollos de edificios que vemos en la zona norte de CABA y del GBA ya utilizan nuestro sistema de registro de imágenes de alta calidad para capturar la evolución de una forma innovadora.

Recorridos de realidad virtual para grandes proyectos

realidad virtualLa realidad virtual llegó para quedarse, en un principio muchos eran reacios a esta tecnología ya que era difícil de comprender y utilizar, hoy en día debido a las nuevas plataformas de visualización podemos disfrutar de esta experiencia con sencillez e interfaces amigables tanto para ordenadores como para celulares.
Una de las diferencia principales entre una foto convencional y una fotografía 360° es que en la segunda es el espectador quien decide hacia donde mirar, es por ello una arma de doble filo ya que el usuario pasa a tener un rol activo en la experiencia y si no está interesado o inmerso en el trabajo realizado no comprende ni sabrá con certeza hacia dónde mirar, es por ello que en Lisual, utilizamos plataforma que mediante indicaciones luminicas y sonidos direccionales potencia un sector de la imagen para que el espectador tienda a recorrer nuestros tour 360° sin perderse a mitad de camino.

Para grandes proyectos en construcción programamos fotografías 360° mediante geo-referencia para poder capturar la misma imagen en diferentes momentos, realizamos esta tarea tanto con nuestras cámaras terrestres como con drone, y permitimos al cliente tener acceso a dicho recorrido en muy poco tiempo dándole la posibilidad de ver cómo se está desenvolviendo la obra, si existe alguna falla, si algún operario estaba realizando una tarea de manera incorrecta, también permite visualizar cualquier vicio aparente al realizar la entrega provisoria de la obra, durante el plazo de garantía correspondiente, es por ello que reiteramos que esta tecnología de captura además de tener una finalidad comercial posee el carácter de documentación de obra ya que permite realizar informes de obra como nunca antes se ha podido.

¿Por qué Lisual es una productora destacada en Argentina para estos servicios?

lisual-productora-filmacion-dronesLisual es la elección perfecta para realizar servicios filmación con drones porque condensa en un único sitio, experimentados profesionales de diferentes y variados rubros visuales. Contamos con los primeros pilotos certificados de VANT de la Argentina, allá por el año 2015, también contamos con editores y productores audiovisuales con grandes conocimientos no solo en la tecnica sino tambien en la narrativa y el storytelling, junto a ellos logramos piezas que además de que sean correctas, que logren contar y transmitir algo al espectador.

Nos gusta experimentar, nos encantan los desafíos y probar con nuevas tecnologías, nos tomamos la tarea de realizar ensayos con técnicas en diferentes sitios para luego ofrecer al cliente una solución sin ningún tipo de margen de error, es de esta manera que logramos resultados fuera de serie.

¿CÓMO ES NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO?
  • Análisis del espacio físico:
    Recorremos el sitio donde operaremos los Drones para realizar filmaciones y tomas aéreas.
    Probablemente necesitemos tomar fotografías del espacio y realizar preguntas sobre posibilidad de colocar cámaras timelapse.
  • Legalidad
    De aceurdo a la Resolución ANAC N° 527/2015, corroboramos que el lugar no esté afectado a una ruta aérea, notificamos a ANAC y EANA de nuestro plan de vuelo programado para dicha locación y esperamos su aprobación.
  • Plan de Vuelo del Dron
    Se realizará una propuesta concreta de plan de vuelo para las filmaciones.
  • Planificación Técnica y Estética
    Con el plan autorizado, comenzamos a ejecutar el plan de filmaciones operando los equipos no tripulados para el registro fílmico.
    En todo momento se contemplarán imprevistos para ajustar tomas y recorridos de vuelo.
    Se buscará captar con excelencia y profesionalismo estético el espacio cumpliendo con las metas propuestas de cada día.
  • Seguridad
    Contamos con un protocolo de seguridad que se ha reforzado de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud para prevenir contagios de Covid-19. Todos nuestros operadores cuentan con seguro, como así también nuestros equipos.
  • Post Producción
    En este etapa se realizará la edición completa del crudo obtenido en las filmaciones.
    Conseguimos resultados asombrosos, de extrema calidad, pensados para destacar el proyecto bajo las exigencias estéticas más altas del mercado.

PROYECTOS DE Filmación CON DRONES