Seguimiento de obra con camaras 4G Solares

conocé como los sistemas 4g solares para obras pueden consolidar la confianza con tus inversores

VIDEO MARKETING | LECTURA DE 5 MIN.

Los 5 usos principales del timelapse de obra online

Los 5 usos principales del timelapse de obra online

Las utilidades de los Sistemas de Registro de Imágenes o timelapse permiten mejorar la comunicación entre la empresa constructora o desarrolladora con sus proyectos, ¡Conoce nuevas funcionalidades que puedes aprovechar de estas cámaras!

1. Consolida la confianza y transparencia entorno a tus proyectos

¿Por qué la empresa constructora y desarrolladora debería invertir en este tipo de sistemas?

 

Los proyectos en construcción involucran el trabajo de una gran cantidad de personas es por ello que es fundamental para que la misma avance la comunicación de los avances de la misma, aumentando el interés en el proyecto tanto para el equipo interno pudiendo enorgullecerse por los grandes resultados como para posibles inversores externos.

 

Es mediante el timelapse de obra mensual que se logra consolidar la confianza de los inversores a lo largo del proceso, en Lisual entregamos piezas mensuales de contenido permitiendo a nuestros clientes nutrir a sus inversores con información de utilidad hasta la completa consecución del proyecto.

“Realmente mejoró la comunicación entre todos los miembros del equipo: arquitectos, contratistas, desarrolladores. Todos en el equipo estaban iniciando sesión todo el tiempo.

Todos los días después del trabajo, mi equipo y yo revisábamos nuestro progreso en el reproductor de Lisual. El timelapse final ha sido una gran herramienta de marketing para mostrar nuestro proyecto. ”

Daniel Sassone | Socio Gerente, Deparc Constructora.   https://deparc.com.ar/

“Es nuestro portafolio virtual. Con nuestros reproductores de lapso de tiempo mostramos a nuestros posibles clientes exactamente lo que ya hemos hecho y lo que podemos hacer por ellos.

Estoy muy satisfecho con el servicio, es una gran adición a nuestros recursos de marketing en la empresa.”

German Ruiz | Director Tribeca Desarrollos  https://tribecadesarrollos.com/

2. Presentación web de la obra frente a inversores

A la hora de publicitar un proyecto la empresa constructora crea en muchas ocasiones un sitio web donde periódicamente actualiza a sus inversores de los avances del proyecto. En Lisual desarrollamos una interfaz única que permite a través de fotografías editadas mostrar el avance de tu proyecto con finalidades comerciales.

 

¿Qué funciones permite nuestra plataforma?

 

  • Streaming en vivo del proyecto
  • Imágenes históricas
  • Posibilidad de generar feed público o privado
  • Grabaciones de meses o años de video e imágenes, sin almacenamiento ni límites de tiempo en las grabaciones.
  • Vea imágenes históricas ampliables de alta calidad de cualquier momento del pasado
  • Realice un seguimiento del progreso del proyecto, compare imágenes históricas superpuestas o una al lado de la otra. 
SEGURIDAD EN OBRA

3. Informe de obra dia a dia para tus inversores

¿Debes enviar un informe de obra que genere impacto visual?

De forma mensual nuestro software envía vía correo electrónico un informe en formato PDF con los avances ejecutados en el proyecto, una imagen por cada mes de registro, al cual se le va añadiendo automáticamente nueva información con el avance del proyecto.

¿Te gustaría ver cada una de las capturadas generadas por los Sistemas de Registro de Imágenes? En caso de optar por un sistema online, nuestras cámaras suben automáticamente la información fotográfica a nuestros servidores, de donde nuestro equipo de postproducción toma dicho contenido para la consecución del timelapse.

¡Conoce cómo puedes acceder a nuestro servidor para visualizar una fotografía de tu proyecto cada 5 minutos!

4.Control técnico de personal, maquinaria y materiales

Los proyectos en construcción se caracterizan por la gran cantidad de personas que trabajan en ellos, es por ello que el seguimiento de obra con sistemas online permite ademas de ver, evidenciar formalmente lo que ocurre en la obra.

  • Snapmail:  Es la manera perfecta de enviar un recordatorio regular y programado sobre todos los eventos clave y los hitos del proyecto de forma automática.
  • Comparación de imágen antes y después
  • Superzoom: Utilizamos cámaras con zoom digital de hasta 18x
  • Mediciones de distancias
  • Control y ejecución de tareas por parte de los contratistas para certificación de obra
COMPARACION ANTES-DESPUES
Visualización integrada entre realidad y modelo 3D
MEDICION DE DISTANCIAS CON CCTV
Toma de medidas a traves de nuestro SRI

5. Transparencia entre contratistas y constructoras

La empresa constructora trabaja con diferentes contratistas según el rubro en el cual se encuentre su proyecto, y a medida que se van ejecutando las tareas y aprobando las correspondientes certificaciones se emiten los pagos.

Este circuito de procesos se ve ralentizado en muchas ocasiones debido a situaciones poco claras sobre los motivos que originaron dichos inconvenientes, es por ello que es en estos casos donde el seguimiento de obra cumple un rol fundamental.

 

Diferencias técnicas entre el seguimiento de obra online y offline

Offline ⇨ Utilidad comercial exclusivamente

La respuesta es relativa, desde Lisual recomendamos el sistema offline para aquellos clientes que únicamente precisarán el contenido con fines comerciales ya que el contenido almacenado se encuentra alojado en la memoria interna lo que significa que el contenido será actualizado con cada visita del instalador, aproximadamente entre 30 a 45 días.

Online ⇨ Utilidad comercial + técnica

Si deseas ver tu proyecto en tiempo real y ademas aprovechar del SRI el 100% de sus funcionalidades recomendamos que el sistema sea online, para ello existen 3 alternativas: cable, Wi-Fi, o junto con un Modem 4G/5G.

 

¿QUERES CONOCER OTROS DE NUESTRas novedades?

Actualmente, muchas de las más importantes Desarrolladoras y Empresas Constructoras de mundo trabajan con nosotros.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados