Seguimiento de obra de construcción ONLINE

Los retos actuales en el sector de la construcción están ligados a la posibilidad de realizar trabajos a distancia, con el uso de maquinaria inteligente o ambas. En ese sentido, los drones han llegado como una alternativa sólida y eficaz para aumentar los niveles de productividad.

El seguimiento de obra es una de las tareas primordiales en los proyectos de construcción. Permite recoger información útil sobre la gestión y desarrollo del proyecto para luego realizar informes y presentaciones o avances de obra. La intención de esta tarea es proyectar resultados.

¿Qué es el seguimiento ONLINE de obra?


Pero cuando se trata de un seguimiento de obra online, las herramientas digitales y los equipos de última tecnología forman parte esencial de cada proyecto. Los encargados de vigilar la obra, deben apoyarse no solo de drones sino de circuitos de cámara cerrados para obtener imágenes la mayor cantidad de tiempo posible.

Por eso, muchas veces, en estos proyectos contratan un servicio audiovisual para grabar todo lo sucedido durante el desarrollo de la obra. Y es donde los timelapse sale a relucir por su gran cantidad de detalles y su capacidad para romper con la percepción del tiempo. Es un movimiento acelerado de una misma escena para notar los cambios que el ojo humano no podría.

El seguimiento de obras online destaca por su capacidad de conexión. Los arquitectos e ingenieros pueden reunirse desde sus casas y mirar el estado de la estructura y obra en general, además en tiempo real, con uno de estos drones en su inventario.

Timelapse de obras en construcción

El timelapse es una técnica muy vistosa que además aporta beneficios intrínsecos a la realización de la pieza audiovisual. Este servicio suele ser contratado por las empresas para aumentar su presencia y para potenciar campañas de marketing. Pero la función principal del timelapse es observar rápidamente el transcurso de varios días o semanas en una misma escena, objeto o cuadro.

Con esta técnica es posible mirar la construcción de un edificio en todas sus etapas e ininterrumpidamente. Para no perder ningún detalle y detectar puntos débiles o aspectos a mejorar, lo cual aumenta considerablemente la confianza y transparencia durante todo el proyecto.

Todas las fotos de la obra en un solo lugar

Lo mejor de contratar los servicios de una agencia audiovisual es que puedes estar seguro. Todas las imágenes que quieras estarán en un solo lugar y tendrás acceso a él cuando quieres y desde cualquier dispositivo. Sumado al hecho de que tendrás imágenes desde todas las perspectivas y todos los ángulos, así que podrías realizar un recorrido virtual o elaborar imágenes esféricas de tu proyecto inmobiliario.

Hacer un recorrido en 3D por la obra durante su desarrollo es una de las ventajas que puede permitir el uso de drones y a la que puedes optar al contratar expertos en manejo y filmación con drones. Para marcar la diferencia, es una de las herramientas más potentes

¿Qué cámaras de timelapse utilizamos?

mapeo-con-drones-de-pista-del-aeropuerto-ezeiza-horizontal

Lisual utiliza lo último en tecnología audiovisual, los drones, las cámaras y otros equipos utilizados en esta productora son los más avanzados. Para grabar timelapse y otros efectos contamos con la poderosa cámara DJI Osmo, que es capaz de grabar en 4K y tomar fotografía en 8K.

También la Sony A7 que filma en Full HD, saca fotografías de 24 megapíxeles y la Fusion 360 para conseguir una mirada completa y de ángulo abierto. Con estos equipos el riesgo será mucho menor y la eficacia aumentará considerablemente.

Toda cámara de timelapse de larga duración debe estar bien protegida

 

seguimiento online de obras


Puede que las condiciones climáticas o geográficas dificulten la filmación con drones o afecten la instalación de los equipos, en especial cuando se trata de realizar timelapse. Estos se encuentran constantemente expuestos al sol, la lluvia, la nieve, también a las caídas e incluso a animales que hagan vida en la zona. Por estas razones, es fundamental contar con herramientas versátiles que se puedan anteponer a cualquier problema.

Por eso encontramos que nuestros equipos son resistentes al agua y sumergibles, con sistema antiempañamiento, integrados con paneles solares y capaces de resistir las temperaturas más bajas tanto como las altas. Sin mencionar que están diseñadas para soportar golpes, movimientos bruscos y caídas. Para conseguir las mejores imágenes, es necesario contar con las mejores cámaras.

PROYECTOS DE Seguimiento de obra de construcción ONLINE