Alquiler de Drones en Buenos Aires

Cada vez son más novedosos los usos que se le dan a estas nuevas tecnologías de precisión en todo el mundo, entre ellas: volar tan alto como se pueda para encontrar la toma fotográfica que muestre con detalle los espacios físicos de una empresa. Si te interesa saber más sobre este servicio te sugerimos continuar con la lectura de este artículo:

Servicios audiovisuales con Drones

Las técnicas que se utilizan para obtener las fotos aéreas, mapas, videos y en definitiva la recopilación de datos son realizadas por profesionales que tenemos dentro de nuestra productora Lisual. Los mismos, están capacitados y matriculados a nivel nacional para dirigir las estrategias de vuelo de drones en todas las provincias, además de promover un trabajo de calidad a costos accesibles.

La tecnología del Drone vinculada con lo audiovisual

Esta herramienta audiovisual es un recurso importante a la hora de comunicar las ideas de una empresa. Actualmente se sabe que un contenido dinámico y que cuente las acciones de la empresa genera interés en los clientes. Por lo tanto, esta herramienta versátil puede utilizarse para:

  • Realizar planos generales: este método consiste en presentar espacios de grandes dimensiones. Aporta un valor a la producción debido a que la pieza audiovisual se luce con más intensidad.
  • Planos de seguimientos móviles: Puede ser utilizado para tomas audiovisuales que requieran movimiento ya sea por mar, aire o tierra, de manera que las cámaras que posee el Drone están capacitadas para ello. Se utilizan básicamente para generar en el público la sensación de movilidad, por ejemplo en publicidades de automóviles.
  • Toma de ángulos diferentes: Hace un tiempo pensar en planos cenitales era una idea costosa tanto para la producción y logística de un proyecto, pero con la llegada de la tecnología VANT se puede hacer posible, dado que las alturas no es problema para esta tecnología.
La-tecnología-del-dron-vinculada-con-lo-audiovisual

VENTAJAS DEL DRONE EN OBRAS

El Drone (V.A.N.T.), permite lograr perspectivas únicas de cada proyecto, mostrando el mismo como si fuese una maqueta en evolución. Gracias a los drones podemos transmitir la verdadera magnitud del proyecto, su relación con el entorno y sus increíbles vistas.

TIPOS DE CONSTRUCCIONES

  • Grandes plantas de producciones y aeropuertos
  • Torres y edificios de perímetro libre / semi-libre
  • Edificios entre medianeras
  • Casas y proyectos inmobiliarios
  • Complejos residenciales y oficinas

DRONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Utilizamos los vehículos aeronáuticos no tripulados más avanzados del mercado. Contamos con equipos capaces de grabar en 4k a 60fps, lentes intercambiables y también aquellos que se manejan a doble comando para lograr movimientos únicos y asombrosos. Las fotografías obtenidas son de super alta resolución y en formato RAW, para tener la mayor flexibilidad en post-produccion.

¿Cómo es la experiencia de uso de la cámara del drone en Lisual?

El trabajo que nosotros realizamos con las cámaras de estos dispositivos busca demostrar creatividad y calidad en el contenido audiovisual que exigen los clientes, por esta razón el equipo consta de una estabilización mecánica que nos permite descartar cualquier error en las tomas aéreas.

En-que-consiste-este-metodo-de-trabajo

¿En qué consiste este método de trabajo?

  • Es un sistema comúnmente llamado “GIMBAL” que cuenta con 3 motores dispuestos de forma particular que van compensando los movimientos del drone y su función es evitar la transferencia de vibraciones y movimientos indeseados entre la aeronave y la cámara.
  • La ventaja que presenta es la siguiente: aunque la zona sea ventosa los planos generados siempre serán excelentes.
  • Los drones poseen cámaras que permiten una versatilidad audiovisual de 360° grados en los 3 ejes: “x”, “y” y “z”, con altitudes de más de 500m. 

Ahora,  conociendo los componentes, es posible comprender los tipos de planos podemos generar con este panorama:

CON EL DRONE EN EL AIRE (motores encendidos)

  • Grandes planos generales: muy utilizados para el comienzo o final de piezas audiovisuales
  • Seguimiento de personas y automóviles a baja y alta velocidad
  • Grúas con drone: Subiendo el drone y bajando la cámara / Bajando el drone y subiendo la cámara. La magia en estos planos ocurre al realizar una sincronización fina entre ambos movimientos
  • Giros tipo órbita.

CON EL DRONE EN LA MANO (motores apagados)

  • Travelling: Movimiento lateral
  • Travelling up-down: Movimiento de arriba abajo
  • Zoom-in / Zoom-out

A continuación les mostramos un video donde el 80% de los planos generados fueron realizados con drone =>

Drone para eventos sociales, políticos y corporativos

En el transcurso del artículo se hizo mención a las características físicas de un Drone y la importancia de su utilización para videos de espacios físicos amplios, pero a su vez el servicio de alquiles de drones puede ser solicitado para cualquier tipo de eventos.

Desde Lisual tenemos una gran experiencia en la cobertura de acontecimientos políticos, dado que entendemos que los drones son indispensables a la hora de comunicar hechos sociales como manifestaciones, recitales al aire libre, campeonatos, etc. Un claro ejemplo de esta modalidad comunicativa son las marchas o movilizaciones sociales, que al mirar hacia arriba se logra ver una gran cantidad de estos dispositivos sobrevolando en el cielo.

Los eventos sociales en donde requieren el servicio de alquiler de Drones son variados, puede solicitarse en cumpleaños, aniversarios, bodas, fiesta de egresados, publicidad para comunicar espacios de festivales, entre otros.

La cobertura mediática es otra labor que tenemos dentro de nuestra productora audiovisual, por lo tanto, los profesionales a cargo pueden cubrir con los drones eventos políticos como movilizaciones, marchas y documentales, teniendo en cuenta el plus que nos caracteriza por tener un equipo de comunicadores a cargo.

Otras formas de uso que tienen nuestro servicio de alquiler de Drone

  • Desde el ámbito empresarial podemos cubrir eventos de principio y fin de año, como también colaciones de grado, eventos instituciones, etc.
  • También se pueden realizar bancos de imágenes para tomas artísticas e incorporación de videos.
Estos son ejemplos de contenido realizado por nuestra productora para:
 
 
Cobertura-aérea-profesional

Cobertura aérea profesional

El video marketing es una pieza fundamental para presentarse como empresa ante el exterior, por lo tanto estas ideas deben estar sujetas y realizadas por profesionales que se desarrollen en el campo de la comunicación, el marketing y la publicidad. La cobertura aérea es tendencia para el marketing empresarial, tanto que rompe con todos los estereotipos en el mundo audiovisual. 

En Lisual contamos con gran experiencia en la cobertura de espectáculos deportivos multitudinarios como fue la final de la copa libertadores entre River Plate y Boca Juniors el 11 de noviembre de 2018.

La recopilación de contenidos se hizo a través de los siguientes usos:

  • Transmisión en vivo 1080p (Full Hd) para eventos televisivos y redes sociales
  • Fotografía publicitaria

¿Cuánto cuesta el alquiler de drones en Argentina?

Pre-producción

  • Armado de guión: $21.500 ARS
  • Armado de storyboard: $7.500 ARS

Producción

  • 1 hora (2 baterías): $6.500 ARS
  • Media jornada (2 a 4 hs, cantidad de baterías según trabajo): $10.000 ARS 
  • Jornada completa (4 a 14 hs, cantidad de baterías según trabajo): $20.000 ARS

Traslados

  • CABA: $0.00 ARS
  • 50 km : +$800 ARS
  • 50 km a 150 mm:+ $1500 ARS

Post-producción

  • Edición fotográfica: $1.500 ARS
  • Edición de video para redes (60 segundos máximo): $12.500 ARS
  • Edición de video institucional o de larga duración (3 A 7 minutos): $32.500 ARS
  • Locución: $24.500 ARS – $35.000 ARS

Empresa especializada en drones

La utilización de drones puede ser una alternativa para tu estrategia de campaña de videomarketing, en el cual vas a tener la seguridad de planos aéreos con una perspectiva fuera de lo común, precios mucho más económicos de lo que te puede salir a comparación de una grúa o helicóptero, y además es importante destacar la reducción de riesgos debido a que son naves no tripuladas.
Por último, queremos recordarte que siempre a la hora de contratar un servicio de drone, el mismo debe estar en manos de un operador experimentado y matriculado.

CÓMO ES NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO
  • Analisis de sitio:En primer lugar analizamos detalladamente el sitio donde debemos operar con el VANT y sus alrededores para conocer el mismo y poseer así un primer acercamiento.
  • Legal:Estudiamos la locación y contemplamos lo expresado en la Resolución ANAC N° 527/2015, verificando si está afectado por alguna ruta aérea, notificamos a ANAC y EANA de nuestro plan de vuelo programado para dicha locación y esperamos su aprobación.
  • Técnico + Estético: Una vez que poseemos el plan de vuelo organizado y las aprobaciones correspondientes procedemos a realizar el trabajo en campo, buscando las mejores perspectivas e imágenes desde las alturas, respetando el plan de vuelo y la seguridad al operar.
  • Edición + Compaginación: Con todos los videos capturados, realizamos una edición prolija y organizada que permita narrar y expresar con exactitud el proyecto. Realizamos tomas a una gran distancia, distancia media y cercana para poder tener variedad de planos y poder así lograr un resultado cinematográfico. En cuanto a las imágenes las trabajamos una por una, extrayendo el máximo potencial a cada una y resaltando las virtudes de la misma,

PROYECTOS DE REGISTRO CON DRONES EN BUENOS AIRES

¿POR QUÉ CONTRATAR LISUAL?

“Buscamos la excelencia y el cuidado por los detalles en cada captura” 

  • Somos una de las primeras productoras audiovisuales en la República Argentina en dedicarse exclusivamente al uso de drone y VANTS para la generación de contenido audiovisual.
  • Poseemos una enorme experiencia e innumerable cantidad de horas operando este tipo de equipos, utilizando el 100% de las posibilidades que los mismos brindan.
  • Nos encanta innovar y buscar tomas complejas y desafiantes que juegan con la gravedad, siempre poniendo en primer plano la seguridad de las instalaciones, el equipo  y el operador.
  • Nos destacamos por la captura de fotografías aéreas innovadoras y extremadamente atractivas para presentaciones o publicidades.
  • Poseemos una gran eficiencia en la respuesta y en los plazos de entrega del material.
  • Contamos con toda la documentación legal, seguros, autorizaciones, dispensas, matrículas y certificaciones para operar en cualquier punto del país.